Vende tus productos en tu tienda virtual online

Comienza a usar el comercio electrónico para tu negocio

Tienda online virtual

Comercio electrónico online

¡BRAVO! Diste un paso valiente y firme dando a conocer al mundo tu idea o negocio online a través de tu tienda virtual o página Web.

Ahora necesitas dar un paso más para incrementar tus ventas y poner tus productos al servicio de tus clientes de cualquier parte del mundo…

¿Te gustaría tener tu propia tienda virtual? Sin intermediarios, Ni comisiones, de forma rápida, directa y sencilla.

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental que puede adaptarse a cualquier tipo de negocio para lograr sus objetivos comerciales con la ayuda de Internet.

Ofrece a tus clientes la posibilidad de comprar y pagar tus productos por Internet.

Añade fácilmente un servicio online de pago PayPal o a través de tarjeta de crédito o débito.

Facilita a los usuarios  que visitan tu web la posibilidad de buscar y consultar tu catálogo de productos. Crear cuentas de clientes, y que puedan configurar sus pedidos recurrentes.

¿Cómo empezar a implementar el comercio electrónico?

Si te estás planteando empezar a vender online partiendo de cero, puedes probar primero con un proveedor de servicios online que incluya comercio electrónico, como Squarespace  o WordPress. Estos servicios online además de permitirte aceptar pagos, también te ofrecen plantillas para que puedas añadir fácilmente el catálogo de productos a tu sitio web.

El comercio electrónico te permite en la mayoría de los casos tener una experiencia similar a la de una tienda física, y cualquier empresa que venda sus productos puede hacerlo también en una tienda online.

Incluso te permite la posibilidad de conectar con otros mercados online pudiendo realizar ventas multicanal, y vender tus productos en sitios como eBay o Amazon.

Haz que tus clientes se sientan como en casa

Las imágenes y vídeos son  la “exposición” online de tu tienda

Aunque tus clientes no puedan tocar físicamente tus productos, el contenido audiovisual en tu tienda online se convertirán en tu “exposición” online.

Les servirá para hacerse una idea como si estuvieran insitu. Para conseguir que esto suceda exitósamente debes incluir muchas fotos e imágenes, y descripciones con todo tipo de detalles de tus productos, con un contenido bien redactado.

Poder ver las opiniones y comentarios de clientes e incluso optar a ver vídeos de los productos con soluciones de Vídeo Marketing OnLine

Prestashop, VirtueMart, Magento, Shopify, Volusion, Woocomerce

Soluciones de comercio electrónico


En los negocios solo existen dos reglas:
Regla número 1: nunca perder dinero.
Regla número 2: nunca olvidar la regla número uno.
– Warren Buffett.


Encuentra el modelo de tienda OnLine que mejor se adapte a tu negocio


El modelo de tienda virtual o e-Commerce que te propone Alfredo Illanas es totalmente administrable por el usuario. Las ventajas de tener tu propia tienda virtual y vender por Internet son muchas:

  • Te diferencia entre tu competencia dándote prestigio, transmitiendo una imagen más profesional de tu marca
  • Podrás actualizar el catálogo de productos en todo momento
  • Diferentes formas de pago a gusto del consumidor: ya sea contra reembolso, Paypal, tarjeta de crédito, etc..
  • Envío automático de ofertas y novedades
  • Notificaciones en tiempo real cada vez que se realice una compra
  • Control de stock
  • Generador automática de las facturas y albaranes de entrega
  • Gestor de Clientes
  • Acceso al listado completo de todos los clientes y usuarios registrados en tu Tienda Online

*** Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un comercio convencional que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web de Internet. Hoy en día es imprescindible para tú negocio online tener una tienda virtual con garantías de poder ofrecer a tus clientes tus productos desde cualquier parte del mundo. Algunas de las plataformas más conocidas son: #VirtueMart, #PrestaShop, #Magento, #WooCommerce, #osCommerce o #ZenCart. *** Fuente: Wikipedia