SOBRE ALFREDO iLLANAS

Su trayectoria personal y profesional

Río El río Pirón de Mozoncillo - Segovia

Río Pirón – Mozoncillo – Segovia

Alfredo Illanas nació en un pequeño pueblo de la provincia de Segovia en 1972.

Para llegar a ser un profesional en INTERNET, ha tenido que lidiar con muchos obstáculos y adaptarse a adversidades como cualquier hijo de vecino que lucha persiguiendo un sueño.

Sus inicios en este campo tecnológico y digital no fueron fáciles para él, viniendo de un campo totalmente diferente.

Hablo desde la autoridad que me da el fracaso. – F. Scott Fitzgerald.

Por el año 2000 en plena burbuja de Internet, decidió cambiar de aires personales y profesionales desplazándose a Madrid.

Como bien dicen en su pueblo “con una mano alante y la otra atrás”, pero con el sueño en mente de poder hacerse un buen profesional, y de  llegar a dominar un poco mejor algún día el mundo tecnológico.

RESUMEN  PROFESIONAL DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS

  • De 2010 a 2016  – REALIZADOR AUDIOVISUAL, IT MANAGER, WEBMASTER, SOCIAL MEDIA en Escuela Internacional de Negocios CEREM BUSINESS SCHOOL.
  • De 2010 a 2016  – WEBMASTER y COMMUNITY MANAGER en PALACIO NEPTUNO de Madrid.
  • De 2003 a 2009 – RESPONSABLE WEBMASTER del portal de la multinacional americana INTERNATIONAL DATA GROUP del Grupo Editorial de revistas de Informática IDG communications.
  • De 2002 a 2003 – DESARROLLADOR WEB en proyecto piloto para la serie de TV “Cuéntame como pasó”, para la empresa SOUND WAVE, colaboradora del canal Tele Cinco.

Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Informática, Redes LAN y WAN, Programación, Social Media, Marketing OnLine

Programación de Aplicaciones Informáticas Web en JAVA. Visual Basic .NET. Certificación Bases de datos Relacionales con ORACLE. Certificación Oracle Applications Server OAS. Certificación Business Intelligence. Administración de Sistemas y Redes. En el centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunidad de Madrid en Getafe. + Solicitar Certificaciones de Profesionalidad ORACLE  

Marketing online, posicionamiento, comercio electrónico: Centro de formación Novotecnic. + Solicitar Certificaciones  

Fundamentos de Marketing Digital del programa Activa tu Negocio. Certificación de Google.

Experto en Redes Sociales orientado a escuelas de negocio en AEEN Asociación Española de Escuelas de Negocios. + Solicitar Certificado

Idiomas

Inglés

Domina el Inglés fluidamente.  Estudió en las academias de Wall Street Institute. American Institute. Vaughan System. Tiene el título oficial TOEIC. + Solicitar Certificaciones

Formación Audiovisual

Adobe Premiere, After Effects

Experto en el Desarrollo de Contenidos Audiovisuales Accesibles a Profesionales con Discapacidad“.  Formación E-Learning Broadcast ProducTel + Solicitar Certificaciones

ESPECIALIZACIÓN en CREACIÓN de CONTENIDOS AUDIOVISUALES CINEMATOGRÁFICOS para CANALES de TV por INTERNET. Formación E-Learning Broadcast ProducTel + Solicitar Certificaciones

Animación y Motion Graphics con Adobe After Effects CC en la  escuela de diseño Nowe Creative de Madrid. + Solicitar Certificaciones

Talleres y prácticas

Comenzó realizando talleres y prácticas. Colaborando con pequeñas empresas y particulares en busca de oportunidades con tal de adquirir experiencia y conocimiento en este campo.

Su paso por los platós de series de televisión

Que grande es el cine

Por el año 2002 tuvo la suerte de coincidir con Germán Casado. Responsable de Sonido en Mediaset España Comunication SA y Director de la empresa Audiovisual Sound Wave.

Este le dio la oportunidad de desarrollar durante meses un proyecto Web piloto en programación Visual Estudio .NET, ASP y BBDD SQL SERVER, para llevar el control de sonido para la serie “Cuéntame como pasó” de TVE.

El proyecto al final por circunstancias ajenas no llegó a concluirse, pero le sirvió para dar un paso adelante. Además le permitió conocer un poco mejor por dentro el mundo audiovisual del cine y las series de televisión.

Su pasión por la tecnología le vino mucho antes de venirse a Madrid. Por aquel entonces ya era un adicto a libros y revistas del gremio informático de forma autodidacta. Unas de sus revistas preferidas era PCWorld, y bromeaba entre sus amigos mas allegados diciendo a menudo: “algún día trabajaré en esa revista, ya lo veréis”.

Luchando por sus sueños

Pura Ley de la Atracción

IDG Communications

Su paso por la multinacional americana International Data Group

Unos meses más tarde de su aventura  por los platós y series de televisión. Vivió una época en la que no había demasiadas oportunidades laborales estables. Le saltó una oferta por un portal online conocido de empleo donde requerían de un Webmaster para una empresa editorial.

Acudió a la entrevista desconocedor de donde iba, y su sorpresa fue notoria cuando se encontró en la entrada una gran portada de su revista a la que llevaba siendo fiel tanto tiempo atrás ¿Casualidad o causalidad?.

Pura ley de la atracción sin duda. Esa mañana fichó por Manuel Pastor, Director General de la multinacional del Grupo editorial de revistas de informática INTERNATIONAL DATA GROUP Communications, haciéndose responsable durante 6 años, bastante interesantes e intensos, del portal Web de revistas tan prestigiosas como: PcWorld, COMPUTERWORLD, Macworld, iWorld, DealerWorld y NetworkWorld.

Una etapa a la que recuerda con mucho cariño, pues le permitió coincidir con personas y profesionales maravillosas del mundo de las comunicaciones y la tecnología, a los cuales aún estima y agradece eternamente por haberle aportado tanto cariño y cosas buenas.

Crisis, What crisis?

En vez de hablar de esto trabajemos duro

La crisis financiera en 2009 hizo que finalizara prematuramente su etapa en IDG Communications teniendo que reinventarse una vez más. Tiempo que aprovechó para seguir formándose.

Gracias a su actitud pro activa y optimista en 2010 entró a trabajar en la Escuela Internacional de Negocios CEREM, desempeñando diferentes roles profesionales multidisciplinares, ejerciendo como responsable IT ManagerDesarrollador / Diseñador y Community Manager de las Webs corporativas www.cerem.es y www.palacioneptuno.com.

Hasta febrero de 2016 contribuyó en el análisis e implantación estratégico del posicionamiento Web SEO / SEM / SMO, formando parte del equipo de trabajo de los departamentos de Marketing Online y Social Media. Fue el principal impulsor desde su incorporación en la escuela, de la creación y puesta en marcha de los diferentes perfiles de Redes Sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, etc…

+ Certificado de Profesionalidad en CEREM, S.A – Carta de Recomedación del Director de CEREM, S.A y Palacio Neptuno.

La crisis según Einstein

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.  – Albert Einstein.