Ejecuta tu estrategia de marketing en redes sociales

Define un plan de comunicación social en base a tu negocio

Plan de marketing en tus redes sociales

Estrategia de marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales ha supuesto para los profesionales y empresas una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes.

Mediante el social media marketing podemos ser capaces de difundir nuestra imagen de marca en Internet y mejorar nuestra visibilidad.

Captar nuevos clientes interesados en nuestros productos o servicios.

Empatizar y escuchar lo que verdaderamente quieren nuestros clientes.

Informar al público de nuestra actividad y poder llegar a evangelizar la marca entre nuestros seguidores. Mantener un contacto directo con clientes, e incluso utilizarlas como un servicio adicional de atención al cliente.

Establece objetivos concretos en redes sociales a largo plazo

Las redes sociales me ayudan

Comunicación en redes sociales

No cabe ninguna duda que las redes sociales o redes online ofrecen grandes oportunidades para tu negocio.

Las redes sociales también pueden llegar a ser frustrantes si haces mal uso de ellas. Diseña un buen plan de marketing online en redes sociales, pero antes debes comenzar marcando tus objetivos.

Para que podamos rentabilizar nuestra presencia en las redes sociales es necesario que centremos nuestros esfuerzos en dichos objetivos.

Lo más recomendable es contar con la ayuda de profesionales de la administración y gestión de las mismas. Que sepan integrarlas dentro de un plan de social media.

Para ello Alfredo Illanas pone a tu disposición a verdaderos profesionales de las redes sociales que te ayudarán a definir una estrategia y ponerla en práctica para que saques a tus redes sociales todo su potencial como herramienta de marketing, comunicación y ventas.

Trabajaremos conjuntamente desarrollando e incorporando diferentes campañas de SEOSEMSocial MediaMarketing de AfiliaciónMarketing de ContenidosEmailingMobile Marketing.

Los Social Media son como el sexo en la adolescencia. Todo el mundo quiere hacerlo, nadie sabe cómo y cuando por fin lo hace, se sorprende de que no era para tanto”- Avinash Kaushik
Social Media

Es el momento de llevar a cabo tu plan

Plan de trabajo:

  • Realización de una auditoría de social media: muchas empresas están presentes en las redes sociales, pero si no disponen de unos objetivos claros y definidos, que además estén alineados con su plan de negocio, jamás conseguirán rentabilizar su trabajo. La auditoria nos ayuda a establecer la situación inicial de nuestro cliente en Internet y cuáles son sus necesidades reales, con el objetivo último de establecer un plan estratégico de redes sociales que resulte efectivo para cada situación en particular.
  • Diseño del plan de social media: una vez que se ha estudiado a nuestro cliente, es momento de proponer un plan de acción que consiga rentabilizar la presencia de su negocio en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, Youtube… así se establecerá un plan de trabajo en el que se contemplarán entre otros aspectos: ¿En qué redes sociales debemos estar presentes? ¿Cuáles serán los objetivos a conseguir? ¿Cómo evaluaremos si hemos conseguido o no dichos objetivos? ¿Cuáles son las características de nuestro público objetivo? ¿Qué acciones llevaremos a cabo para dar a conocer nuestros canales? ¿cómo transformaremos a nuestros seguidores en clientes?…
  • Ejecución del plan: ¡Ahora es el momento de pasar a la acción! De esta manera se seguirán todos los pasos establecidos en nuestra estrategia a través de un riguroso calendario de trabajo.
  • Seguimiento y monitorización de los resultados: gracias a diferentes herramientas presentes en Internet podemos ser capaces de medir la repercusión de nuestra actividad en las redes sociales. Con los datos obtenidos, se elaborarán informes periódicos, que además nos servirán para analizar si las diferentes acciones que estamos desarrollando están teniendo éxito o no, reforzando aquellas más interesantes y desechando las que no hayan surtido efecto. Esto nos ayudará a optimizar progresivamente nuestra estrategia y conseguir utilizar las redes sociales como un importante medio de comunicación con nuestro público objetivo.

Los beneficios del marketing online social

Todos los profesionales y empresas pueden beneficiarse de lo que puede aportarnos el marketing social online o marketing digital social. Su alto nivel de efectividad, sus costes asequibles para cualquier bolsillo, su alta capacidad de segmentación y su gran capacidad para medir los resultados obtenidos hace que resulte una herramienta imprescindible para cualquier profesional o empresa que pretenda verdaderamente rentabilizar su presencia en Internet.

El objetivo del marketing es lograr que los consumidores te conozcan, te amen y confíen en ti.