Posicionamiento natural WEB en Madrid

Optimización Web SEO OnPage

Posicionamiento orgánico Web

Posicionamiento natural SEO

Son muchos los beneficios que como profesionales puede aportarnos el hecho de tener una página bien posicionada en Internet.

El simple hecho de tener una página web, no significa que los usuarios vayan a encontrarte ya en Google.

Para poder destacar de entre las webs de la competencia es necesario trabajar el posicionamiento orgánico de nuestra página web.

A través de diferentes estrategias de posicionamiento y optimización SEO y SEM, podemos conseguir que:

  • Ocupes los primeros puestos y posiciones en Google
  • Aumentar el número de visitas a tu website
  • Tus principales clientes te encuentren más fácilmente que a tu competencia

Pero, ¿Qué es exactamente SEO y SEM, para que nos sirve?


Optimización orgánico SEO

Posicionamiento orgánico Web

El significado de SEO en inglés Search Engine Optimization.  Su traducción al castellano sería “Optimización de los Motores de Búsqueda” como por ejemplo Google, yahoo, Bing, etc..

Se trata de un proceso orgánico, no de pago, que debemos tener muy en cuenta a la hora de aplicarlo dentro de nuestro proyecto Web si queremos que nuestra página mejore su visibilidad en los resultados de búsqueda en los buscadores para que ocupen los primeros puestos.

Estos buscadores utilizan algoritmos que rastrean de forma inteligente el contenido: imágenes, palabras claves, links, indexación, código fuente, etc… relacionado con el texto de búsqueda por toda la red de redes.

Para alcanzar un buen posicionamiento de tu Web, Alfredo Illanas cuenta con la experiencia, conocimientos, expertos colaboradores y trucos técnicos demostrables que te ayudarán a conseguir ese objetivo. Las ventajas de hacer un buen trabajo en SEO son muchas:

  • Supone una forma económica de conseguir clientes rentables y de mejorar la imagen de nuestra marca a medio largo plazo
  • Los usuarios confían más en los resultados que se muestran sin etiquetas publicitarias.
  • Ese buen trabajo SEO se mantiene en el tiempo.

¿Qué es SEM?

Resultados de pago SEM y natural SEO

Resultados patrocinados y posicionamiento natural

SEM significa Search Engine Marketing, a diferencia de SEO podemos mejorar el posicionamiento de nuestra página a través del pago de publicidades o con campañas de publicidad.

Es importante distinguir ambos conceptos pues el trabajo con SEO no nos supone contratar campañas de publicidad de pago, y sin embargo con SEM sí.

Estas dos acciones no son sustitutivas sino que deben complementarse dentro de una estrategia completa de marketing de buscadores.

Plataformas de pago para realizar campañas de publicidad con éxito como: Google Adwords,  Microsoft Bing Ads,  Faceboook Ads o Twitter Ads.

Para cualquier empresa o marca es imprescindible tener visibilidad en los buscadores, ya sea mediante un posicionamiento de pago con estrategias SEM o por posicionamiento natural SEO.